Notas


Ecuador: detienen a usuario de Twitter que supuestamente amenazó a Correa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía ecuatoriana detuvo este jueves a un hombre sospechoso de haber amenazado de muerte al presidente Rafael Correa a través de la red social Twitter, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Javier Genovez Solano, de 44 años, fue detenido en la ciudad andina de Cuenca (300 km al sur de Quito), donde reside, dijo el ministro al periódico digital de la Presidencia.

El que “lanzó al presidente no es su único twitt amenazante, ya ha cruzado con otras personas una serie de mensajes contra la vida del presidente”, agregó Serrano.

El pasado sábado, durante su informe semanal de labores, Correa denunció haber recibido las intimidaciones en su cuenta de Twitter, e indicó que el caso estaba siendo investigado por el ministerio del Interior.

“¿Han visto cuántas amenazas de muerte he recibido? La otra vez un twittero mandó: ‘¡Ave César, los que te vamos a matar!, ¡Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos!’”, refirió el mandatario.

Correa abrió cuentas en Twitter (@mashirafael, con 141.864 seguidores) y Facebook el pasado 29 de julio, en las tiene agregados a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández.

El gobernante acusó a algunos medios de comunicación de actuar con parcialidad en el tema de las intimidaciones y criticó que solo publican las que les convienen, como las que, según él, denunció recientemente César Ricaurte, director de Fundamedios, una ONG que monitorea violaciones a la libertad de expresión.

Correa deploró que no haya ocurrido así con el caso del director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, quien también denunció amenazas presuntamente por su política de recaudación de impuestos.

“Fíjense el sesgo de la información. ¿Es eso libertad de expresión o es propaganda, manipulación, desinformación?”, cuestionó el jefe de Estado, quien le ofreció “toda la protección” a Ricaurte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados