Notas


Diputado Espinoza solicitó pruebas concretas respecto al fin de las listas de esperas en plan AUGE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pruebas concretas solicitó el legislador socialista Fidel Espinoza ante el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto al fin de las listas de espera Auge. El representante de la Cámara Baja, tras las manifestaciones de alegría de la banca oficialista ante esta información, solicitó al Ejecutivo explicar en profundidad de qué forma se habrían acabado las listas de espera y bajo qué costo para el sector público.

Espinoza pidió transparentar este anuncio, explicando que lo importante en esta materia era no seguir financiando el lucro en el sector privado.

Bajo esa mecánica, de traspasar las listas de espera al sector privado, aseguró Espinoza que la Concertación ya habría solucionado el problema hace bastante tiempo, pero que nunca fue idea de la ahora oposición llenar los bolsillos de las clínicas privadas.

Junto a ello, fustigó iniciativas del gobierno como la entrega del Bono de Invierno y el Bono Bodas de Oro.

El diputado Espinoza insistió en que se debe transparentar la forma en que, supuestamente, las autoridades han conseguido los logros anunciados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados