Notas


Denuncian a alcalde de Puerto Saavedra por adulteración de su Ficha de Protección Social

Ricardo Tripainao | M. de Puerto Saavedra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana de jueves, el Ministerio de Desarrollo Social en La Araucanía denunció ante la justicia al alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, por la adulteración de su Ficha de Protección Social.

La denuncia la hizo en el Juzgado de Policía Local de Puerto Saavedra el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien indicó a La Radio que de acuerdo a los datos que ellos manejan, ya está comprobado que el alcalde del PPD falseó la información en la ficha de protección social.

Cabe señalar que en La Araucanía se detectaron 204 casos de adulteración en la ficha de protección social, de los cuales ya la mitad han sido denunciados en los respectivos Juzgados de Policía Local de cada comuna.

Esta acción judicial, se suma además a la denuncia que realizaron concejales y el diputado José Manuel Edwards en la Fiscalía Regional en contra del alcalde Tripainao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados