Notas


Condenan de 4 a 6 años de cárcel a tres miembros de ETA en París

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres miembros de la organización separatista armada vasca ETA fueron condenados este jueves en París a penas de cuatro a seis años de cárcel por asociación de malhechores con fines terroristas.

En el momento de su detención, en junio de 2007 en Bagnères-de-Bigorre (suroeste de Francia), Igor Igartua Etxebarria, Alaitz Aireitio Azpiri y Aitor Lorente Bilbao admitieron formar parte de ETA.

Igor Igartua Etxebarria y Alaitz Aireitio Azpiri fueron condenados por el tribunal correccional de París a seis años de cárcel y Aitor Lorente Bilbao a cuatro años de cárcel.

Durante el juicio, se les acusó, entre otras cosas, de haber planificado la compra de un medicamento laxante susceptible de servir para la fabricación de explosivos.

Los tres etarras, de nacionalidad española y de entre 32 y 44 años de edad, podrían pertenecer a la estructura militar de la organización, aunque la acusación los presentó como “simples ejecutores”.

En su escondite, los policías hallaron un revólver, matrículas falsas y numerosos documentos falsos, entre ellos una credencial de inspector de la policía francesa y una tarjeta de prensa de Naciones Unidas.

El 20 de octubre, ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada tras más de 40 años de lucha violenta por la independencia del País Vasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados