Como ha sido a lo largo de todas las movilizaciones estudiantiles que se han desarrollado en Temuco, un grupo de manifestantes salió desde el campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera, quienes avanzaron por las calles de Temuco, sumándose a la columna de personas que se había reunido en la plaza Dagoberto Godoy.

Consuelo Fontealba, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UFRO, reconoció un desgaste en el movimiento debido a los extenso de éste, pero agregó que continuarán hasta lograr la educación gratuita.

Un grupo menor de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco también participó de la marcha. Alexis Valdés, presidente de la carrera de Pedagogía en Historia, detalló que todas las facultades se encuentran con sus clases normales, ya que el intento de paro no dio resultado.

Al finalizar la marcha, se produjeron enfrentamientos entre encapuchados y carabineros en el frontis del campus San Francisco de la UC de Temuco, donde se mantuvo el tránsito cortado por algunos minutos.