En libertad, solo obligado a firmar mensualmente, investigado por cuasidelito de homicidio, quedó el conductor de un microbús de la linea seis que protagonizó una colisión con un motorista, que derivó en la muerte instantánea de este último, la tarde del miércoles en Temuco.

El fiscal, Marcelo Duque, inició la citada investigación respecto de Claudio Michael Espinoza Rudolph de 42 años de edad, quien guiaba el microbús por avenida Caupolicán cuando al enfrentar calle Vicuña Mackenna colisionó la moto que guiaba Robert Alejandro Echeverría Espinoza de 37 años, quien falleció instantáneamente.

El representante del Ministerio Público, confirmó que la versión del conductor hace referencia a que optó por atravesar Caupolicán al advertir que por el lugar estaba psanado algunos escolares.

La jueza de Garantía en Temuco, María Teresa Villagrán autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación, que en esta etapa, según informó el fiscal no permite otro tipo de medidas cautelares, como por ejemplo retener la licencia de conducir al chofer imputado.