Los organizadores cifraron en 10 mil los asistentes, mientras la Gobernación Provincial señaló que la convocatoria fue sólo de 3 mil personas.

La marcha de estudiantes se desarrolló de forma pacífica en el recorrido habitual por las principales calles de Valparaíso, desde la Plaza Sotomayor por Avenida Pedro Montt, llegando sólo hasta la calle Simón Bolívar, según la autorización de la Gobernación Provincial, que argumentó razones de seguridad debido a la cercanía con el Congreso Nacional.

El balance fue positivo para los organizadores que cifraron en 10 mil los participantes, tal como indicó el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y vocero de la Confech, Sebastián Farfán, quien destacó el carácter internacional de la convocatoria.

Por su parte, el gobernador (s) de Valparaíso, Arturo Longton, afirmó que la marcha convocó no más de 3 mil personas, lo que a juicio de la autoridad demostraría un debilitamiento del movimiento estudiantil en la región.

Al término de la marcha se registraron incidentes aislados que dieron como resultado 16 detenidos, según el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Marco Merino.

Finalmente, los dirigentes reiteraron el llamado a nuevas movilizaciones para los próximos días, en el marco de la discusión sobre reformas a la Educación, en que afirman el Gobierno aún no ha respondido el llamado del movimiento estudiantil.