Una colisión por alcance entre un bus, que transportaba escolares desde la comuna de Ercilla, y un camión dejó como saldo 27 personas heridas en la ruta Concepción-Cabrero.

Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 35, en donde por razones que se investigan ambos vehículos chocaron, terminando el transporte de pasajeros en una zanja aledaña a la ruta.

Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia de Bomberos, SAMU y Carabineros, quienes prestaron los primeros auxilios a los heridos, en su mayoría alumnos y apoderados de la escuela G134 de Ercilla que venían hasta la región del Bío-Bío en un viaje de fin de año.

Los heridos tendrían sólo heridas entre leves y menos graves, siendo trasladados hasta un centro asistencial para descartar otro tipo de traumas.

Los primeros en auxiliar a los accidentados fueron automovilistas que en gran número se detuvieron y prestaron ayuda a fin de rescatar a los heridos, en un hecho que según el testimonio que prestaron auditores a La Radio, pudo tener consecuencias mayores.