Dos carabineros lesionados por disparos con armas de fuego, daños en la ruta 5 y en un predio particular fue el resultado de una violenta toma con barricadas que interrumpió el tránsito en el sector Quepe en La Araucanía.

Sorpresivamente un grupo de personas tras voltear álamos sobre una calle de servicio e instalar barricadas con diversos elementos empapados en combustible, que luego incendiaron, usando incluso un baño químico y una caseta de trabajadores de la ruta, premunidos con escopetas que dispararon en varias ocasiones, lograron cortar absolutamente el tránsito por la principal ruta del país.

El prefecto subrogante de Carabineros en Cautín, comandante Carlos Ávila, confirmó que dos funcionarios policiales quedaron lesionados al ser atacados con escopetas por los desconocidos.

Luis Arriagada, propietario de un predio colindante con la ruta 5 y por donde salen los manifestantes del sector Mahuidache, cada vez que instalan barricadas en la carretera, manifestó su impotencia por lo reiterado de este tipo de hechos y que ahora derivó en derribar 4 álamos de 20 años, ademas de la destrucción de cercos, aseverando que nadie hace nada tras los incidentes.

La ruta estuvo casi media hora interrumpida, generando grandes atochamientos en ambos sentidos, hasta que Carabineros logró despejar ambas pistas y reestablecer el transito vehicular, sin que nadie se haya atribuido el hecho, que luego derivó en un operativo en busca de los autores de la manifestación.