Con una función especial el próximo lunes 28 a las 20 horas, vuelve en su última presentación del año el montaje de danza contemporánea “No sólo de carne está hecho mi cuerpo” del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia.

La función se ofrecerá este lunes en el Teatro Municipal Lord Cochrane (Independencia 455). La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos por persona en toda ubicación.

Con 10 bailarines en escena, la propuesta de danza contemporánea fue producida por el coreógrafo valdiviano Ricardo Uribe Jorquera durante el 2011 a través de un proyecto Fondart Nacional. A través del cual se exhibió en una decena de funciones en la región de los Ríos.

El montaje obedece a la exploración colectiva del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, sobre la temática del cuerpo, la corporalidad y su sobrevaloración en sociedad, y las relaciones que desde allí se establecen.

El elenco es dirigido por el propio Uribe –quien esta vez comparte la dirección de la compañía con su titular, Ximena Schaaf Alvarez-, en tanto que la música, original para esta obra, fue compuesta por Víctor Larraguibel.

Las interpretaciones están a cargo de Diego Alvarez, Ernesto Planzer, Cristian Monsalve, Maryoris Jara, Karen Alcazar, Francisca Puentes, Sara Vera, Pamela Ruiz, Melisa Ortiz e Ignacio Díaz.