Una reunión de coordinación para la focalización de delitos, sostuvieron los jefes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones con la Fiscalía de la Región de Los Lagos en Osorno.

La instancia contó con la participación del Fiscal Regional del Ministerio Público, Marcos Emilfork, quien sostuvo que el encuentro permitió analizar diversos temas de interés en materia de persecución penal y detección de delitos.

En este sentido, Emilkork precisó que el acento que la Fiscalía busca entregar a la comunidad en esta materia, es la calidad en las investigaciones y con ello hacer más eficaz las labores conjuntas entre Carabineros, la PDI y la propia Fiscalía.

Mismo sentir, que manifestó la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, quien añadió que estos encuentros persiguen darle una mayor eficiencia a la persecución de delitos, para lo cual es necesario trabajar de manera coordinada.

En tanto el Subprefecto de la PDI, Fernando Navarro, sostuvo que la instancia sirvió de retroalimentación entre las instituciones para mejorar las acciones tendientes a neutralizar los hechos de delitos.

Finalmente el Coronel de Carabineros, Claudio Nash se mostró esperanzado en poder mejorar y agilizar los tiempos de respuesta ante los hechos que afectan a la comunidad en general.