En avance sostenido y ascendente, un 12% registra a la fecha el programa de reconstrucción de la Base Naval. Matías Purcell, Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, aseguró que ante la determinación de paralización de obras de una cantera en Tumbes, la Armada pretende revertir el fallo en la tribunales.

La reconstrucción total de la Base Naval de Talcahuano considera 25 proyectos de ejecución de diversas obras. Sólo 3 de ellos ya llegaron a su fin. Matías Purcel reveló que 15 de éstos proyectos están en difetentes fases. Ante este escenario, la Armada espera de aquí a 2013 tener un 80% de avance en la totalidad de la reconstrucción de la base naval.

Por estos días, parte de las obras fueron paralizadas luego de un recurso de protección de vecinos de La Cantera, que tribunales consideró y emitió una orden de no innovar. Purcel aseguró que están confiados en revertir el dictamen en la justicia.

Aún para el 2014 quedarán pendientes obras en la Base Naval, entre ellas los frentes de atraque por la mayor complejidad presente en su reparación.