Por más de 2 horas, cerca de 30 estudiantes secundarios y universitarios se tomaron las dependencias de la Dirección Provincial de Educación en Osorno tras las movilizaciones efectuadas en pleno centro de la ciudad en el marco del conflicto estudiantil.

En el frontis en tanto del edificio, en calle Eleuterio Ramírez, una de las más concurridas de Osorno, otros 30 jóvenes se tomaron la arteria y obstaculizaron el tránsito por varios minutos, viéndose carabineros en la obligación de cerrar la calle. En otra de las esquina, se presentaba una situación similar, pero esta vez los automovilistas no se detuvieron ante la presencia de los jóvenes y continuaron su desplazamiento, atropellándolos, pero sin ocasionarles lesiones.

Sobre la toma se refirió Javier Angulo, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, quien acusó además prepotencia y agresividad por parte de Carabineros.

Por su parte, Carabineros en la voz del teniente Rodrigo Contreras, desmintió malos tratos por parte de la institución, argumentando que fueron ellos los que ingresaron de forma agresiva y que sus declaraciones son un mecanismo de defensa que han adquirido en cada manifestación.

En la toma no se registraron mayores desmanes y los alumnos se retiraron por su cuenta de las dependencias de la Provincial de Educación, a eso de las 17.30 horas, no debiendo ser necesario el desalojo por parte de la Fuerza Pública.