Un mejor trato por parte de los choferes, pidieron los adultos mayores que utilizan el pase de la tercera edad. La próxima semana comienza el proceso para renovar la tarjeta.

Hace nueve años que los adultos mayores pagan una tarifa rebajada en el transporte público licitado, actulamente 240 pesos, siempre y cuando tenga el pase del adulto mayor, único en el país, porque sólo se entrega en el Gran Concepción a cerca de 25 mil personas.

Ellos agradecen el beneficio, pero también solicitan a los choferes un mejor trato.

Pidieron un mejor trato, justo cuando deben renovar la tarjeta. El proceso comienza el próximo miércoles en Chiguayante, beneficio al que pueden acceder los hombres de 65 años o más y las mujeres que ya estén en los 60. Además de la edad, el requisito es tener una renta que no supere de 182 mil pesos.

En cada comuna se habilitará un recinto para realizar el trámite, un lugar que según el Seremi de Transportes, Claudio Silva, debe contar con las comodidades necesarias.

Si se pregunta dónde renovar la tarjeta, la información está en la página web de la Seremi de Transportes o bien puede consultar en las oficinas de la institución.