La actriz Sienna Miller acusó el jueves al News of the World de haberle intervenido tres teléfonos y su cuenta de correo electrónico en su esperado testimonio ante la comisión que investiga la ética de la prensa británica tras el escándalo de las escuchas en el desaparecido semanario.

“Todos mis números de teléfono, los tres que cambié en tres meses, mis códigos de acceso (al buzón de voz), los números PIN, la contraseña de mi correo electrónico que después fue utilizada para ‘piratear’ mi email en 2008″, estaban en las notas incautadas por la policía al detective Glenn Mulcaire, empleado por del News of the World, declaró la actriz.

La lista de Mulcaire, condenado junto con el periodista Clive Goodman a una pena de cárcel, al término de la primera investigación sobre las escuchas telefónicas ilegales en el semanario de Rupert Murdoch para obtener exclusivas, incluía también 10 números de personas allegadas a Miller, explicó.

“Había una red de vigilancia que obviamente permite entender muy fácilmente cómo estaban obteniendo toda esa información, todas las personas cercanas a mí estaban siendo vigiladas y escuchadas electrónicamente”, afirmó la afectada.

Antes de entenderlo y ante el malestar que le provocaba ver cómo la prensa publicaba artículos que incluían información sobre asuntos personales en 2005 y 2006, la actriz acusó a sus familiares y amigos de alimentar a la prensa.

“Era desconcertante ver como iban saliendo algunas informaciones y uno de los primeros pasos, fue cambiar mi número de teléfono”, lo que hizo hasta tres veces en tres meses, dijo ante la comisión presidida por el juez Brian Leveson.

Como nada cambiaba, “acusé a mis amigos y a mi familia de vender información y ellos se acusaron también mutuamente”, explicó antes de precisar que luego se sintió “fatal” por haber incluso imaginado algo así.

La actriz, de 29 años, confesó que en aquella época estaba muy asustada y paranoica por la intrusión de la prensa en su vida privada.

Además de tener entre 10 y 15 hombres apostados en permanencia delante de su casa y que seguían todos sus movimientos, Miller explicó que los periodistas aparecían antes que ella en lugares donde había quedado con alguien.

“Me sentía como si estuviera viviendo en un videojuego con la gente adelantándose a cualquier movimiento que hiciera”, agregó.

Sienna Miller alcanzó un acuerdo extrajudicial este año con el News of the World mediante el cual debía recibir 100.000 libras (157.000 dólares) por las escuchas ilegales a su teléfono móvil.