Representantes de los edificios colapsados todavía sin demoler en Concepción, plantearon al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, su temor ante el eventual sobreseimiento de las causas de las querellas. Aseguran que éste comprometió apoyo y una pronta visita a la zona.

Viajaron hasta Valparaiso para reunirse con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, y le plantearon los diferentes problemas que hoy tienen, como el tema pendiente de la demolición de las torres y las condiciones y plazos para estos efectos, como también, los problemas de seguridad que enfrentan, debido a los reiterados robos que se han registrado en el último tiempo.

Pero lejos, uno de los temas que más preocupa a los vecinos de los edificios colapsados en Concepción, es el eventual sobreseimiento de las causas que por estos día gestiona la fiscalia.

Guillermo Ruz, representante de la comunidad del edificio plaza del río, estuvo en la cita que calificó como provechosa, ya que el ministro comprendió su situación y se habría comprometió a colaborar.

El sobresimiento de las causas que podría producirse en las próximas semanas, es el mayor temnor de los vecinos, quienes consideran que aquella medida no tendría sentido e iria en contra de toda intención de hacer justicia, ante las consecuencias que generó para los propietarios, el colapso de los eficios… así lo planteó Carolina Carrasco, del edificio centro mayor.

El diputado Frank Sauerbaum, participó del encuentro y destacó el compromiso que hiciera el Ministro del Interior con los vecinos, quien criticó el trabajo de la fiscalía.

Según los asistentes, Rodrigo Hinzpeter, habría pactado una visita a la zona en los próximos días, para interiorizarse sobre la situación, y solicitar al intendente del Bío-Bío Victor Lobos, que tome medidas respecto a los robos en los edificios por demoler.