La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, cifró en 5 mil las personas que se adhirieron a la movilización, que efectuaron los 14 gremios del sector público, en rechazo al reajuste salarial de 4,5 por ciento ofrecido por el Gobierno.

En completo orden marcharon por las calles de Santiago los 14 gremios del sector público, quienes con banderas y pancartas, además de danza y música, se movilizaron en rechazo al 4,5 por ciento de reajuste propuesto por el Gobierno.

Los trabajadores, manifestaron que lo ofrecido se aleja demasiado del 9,8% solicitado, por lo que no responde a sus demandas, entre las que también se encuentran, mayor estabilidad laboral e incentivo al retiro.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, cifró en 5 mil las personas que participaron de la marcha, y dijo que la etapa de negociación será con las bases informadas y movilizadas.

Ante ello, la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, explicó que si el Gobierno no es capaz de entregar una respuesta favorable al sector público, van a radicalizar su movilización.

Entre las peticiones que también efectuó el sector público, se encontraba el fin al lucro de las AFP´s, Isapres y la Educación.

Según el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ha existido poca disponibilidad de las autoridades para avanzar en el reajuste salarial, y enfatizó que el crecimiento económico no se está traspasando a la clase trabajadora.

La ANEF y el Gobierno se encuentra en negociaciones hace casi un mes, y se programó una nueva reunión con el Ministerio de Hacienda, para el próximo viernes.