Notas


Sala del Senado analiza en segundo trámite proyecto de Ley de Presupuesto 2012

congresochile en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala del Senado analizará este miércoles, entre las 16 y 21 horas, en su segundo trámite, el proyecto de ley de presupuesto 2012.

Así lo acordaron los comités respectivos, tras fijar también otra sesión especial para estos fines, mañana jueves 24 de noviembre, entre las 10 y 14 horas.

De este modo, el Senado conocerá el informe que emitieron los diputados y se pronunciará sobre cada una de las partidas, además del articulado del proyecto.

Una vez despachada la iniciativa desde la cámara alta, se enviará el oficio respectivo con las enmiendas del caso a la Cámara Baja, en su tercer trámite, y allí se dará cuenta a la sala y se analizarán si están de acuerdo con ellas o no.

Parlamentarios de diversos sectores creen que lo más probable es que se genere una Comisión Mixta, que representa la última instancia donde se podrá llegar a un acuerdo en los temas más controvertidos que, básicamente, tienen que ver con una propuesta que satisfaga las demandas en educación.

Dicha Comisión Mixta de senadores y diputados deberá elaborar un informe que será sometido a consideración de cada una de las salas. Lo anterior debe ser antes de que venza el plazo constitucional para la tramitación de la ley de presupuesto, el 30 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados