Notas


Rusia amenaza con misiles a las puertas de UE si EEUU mantiene su escudo

U.S. Department of Defense Current Photos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, amenazó este miércoles con desplegar misiles Iskander en Kaliningrado, a las puertas de la Unión Europea (UE), si Estados Unidos sigue sin hacer concesiones sobre su escudo antimisiles en Europa.

“Si las otras medidas no son suficientes, la Federación de Rusia desplegará en el oeste y en el sur del país sistemas ofensivos modernos que garantizarán la destrucción de las instalaciones europeas de la defensa antimisiles de Estados Unidos”, declaró Medvedev en un discurso televisado.

“Una de estas medidas será el despliegue de una batería de misiles Iskander en la región de Kaliningrado”, declaró Medvedev.

Añadió que, de no llegar a un acuerdo, se ordenará a las fuerzas armadas que apliquen medidas que “garanticen si fuera necesario la destrucción de los medios de detección y de control de la defensa antimisiles” de la OTAN.

La Casa Blanca rechazó este miércoles modificar el despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en Europa y negó que este dispositivo vaya dirigido contra Rusia.

Moscú exige estar asociado al sistema antimisiles de la OTAN en Europa, o al menos recibir garantías de que éste no va dirigido contra su capacidad disuasoria, por ejemplo teniendo acceso a las instalaciones de la Alianza para verificarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados