La alcaldesa Virginia Reginato, fue la encargada de reabrir completamente habilitado al tránsito vehicular y peatonal la renovada estructura del puente Mercado en Viña del Mar, tras la intervención realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu, que gracias a una millonaria inversión permitió reparar los graves daños que sufrió el viaducto tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010.

La jefa comunal junto a los seremis de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich y de Transportes, Gloria Basualto y la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, destacó la reapertura del puente Mercado.

“Desde ahora vuelve todo a la normalidad para que circulen los vehículos y peatones. Destacar el trabajo en conjunto que hemos hecho con los ministerios de Vivienda y Transporte y el Serviu para sacar adelante los trabajos. Lo importante es que el puente Mercado está en condiciones para volver a funcionar con mayor seguridad. Con esta entrega y próximamente la del puente Lusitania, están concluyendo los trabajos de reparación a los puentes, por lo que agradezco la paciencia a todas las personas, durante los días en que se ejecutaron las reparaciones. Todos los arreglos merecen un tiempo y valía la pena hacerlos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que, “con esta entrega estamos cumpliendo el compromiso adquirido con la alcaldesa y con los ciudadanos de Viña del Mar de entregar en óptimas condiciones el puente Mercado, y en los plazos estimados, incluso con las obras complementarias que debieron realizarse”.

Finalmente, cabe destacar que el proyecto de reparación del puente Mercado se inició a fines de agosto, junto a las obras del puente Lusitania, y se enmarcó en la cartera de vialidad sismo, que busca reponer los perjuicios que dejó la tragedia en todo el país.