El Partido Radical insistió en el llamado a unidad al interior de la Concertación y a entregar garantías para todos los candidatos que deseen someterse a primarias. Principalmente llaman a acoger en ese proceso, al Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, renunciado a la DC.

Los partidos de la Concertación resuelven los nombres de sus postulantes de manera interna para posteriormente donde existe más de un candidato, dentro de toda la coalición, someterlo a las primarias simultáneas del primero de abril próximo.

En las internas partidarias varios han quedado sin el apoyo único de sus cúpulas, como el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, que incluso renunció a la DC, para postular como Independiente.

Pero el partido radical en un nuevo intento por aunar criterios al interior de la concertación, llamó a que el actual alcalde pueda ser parte de primarias concertacionistas. Así lo dio a conocer el vicepresidente regional del partido radical, Augusto Parra.

Las materias que resolver y están pendientes conforman una lista larga en el Bío-Bío. Ante esto, Parra llamó a actuar con unidad en la oposición, donde también debieran tener cabida el MAS, el PRO y otras fuerzas de izquierda, pese a que el reglamento de primarias no los considera como posibles candidatos a menos que éstos militantes sean independientes.