Notas


Programa “Yo Elijo mi PC” beneficiará con equipos a casi 9 mil estudiantes de la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos podrán seleccionar hasta fines de noviembre el modelo de computador que recibirán en sus hogares, premio a su esfuerzo escolar, reflejado en las mejores notas premiadas por el Mineduc y la Junaeb.

Acortar la brecha digital es el propósito de este programa, que a nivel país beneficiará a 60 mil escolares y en el Bío-Bío la cifra llega a los 8.966.

Dos de ellos son Jhon Gutiérrez y Patricio Torres, alumnos de sexto básico del Liceo Juan Gregorio Las Heras, que compartieron el cómo obtuvieron este beneficio y qué harán con su nuevo PC, que escogieron ellos mismos entre 7 opciones disponibles.

Los apoderados del establecimiento apoyaron el proceso de sus hijos. Así lo hizo Enrique Roa, y Erica Gutiérrez:

Constanzo Scarella, Director Nacional de Junaeb, estuvo presente en la elección que hicieron los alumnos del Liceo Juan Gregorio Las Heras, donde valoró el proceso y felicitó a los estudiantes.

Las postulaciones que consideraron notas superiores al 5,8, tendrán una etapa de apelaciones que se extiende hasta el 2 de diciembre próximo y serán recibidas en la dirección regional o provincial de Junaeb.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados