Este martes el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió crear la segunda división profesional para el año 2012. Sin embargo, el presidente de la asociación que dirige el fútbol amateur se mostró contrario a esta decisión y manifestó que va contra los estatutos.

La decisión tomada por los presidentes de los clubes afiliados a la ANFP de crear una nueva división profesional ya trajo los primeros problemas. El presidente de la ANFA, Sergio Jélvez, comentó que si esta decisión no los toca a ellos no harán nada.

Sin embargo, el regente del fútbol amateur comentó que si los llegan a pisotear, tendrán que analizar los estatutos para ver la legalidad de la segunda división.

“Lo que hagan ellos nos tiene sin cuidado mientras no nos toquen a nosotros, no nos pisoteen a la ANFP. Cuando pase eso vamos a estrilar y nosotros tenemos estatutos que esperemos que se respete a cabalidad, en eso dice que solo existirá una primera y segunda división profesional”, comentó.

Además, Jélvez fue más allá y declaró que detrás de la creación de esta liga existen intereses de empresarios.

“Detrás de todo esto hay empresarios que quieren llevar a su club de barrio al profesionalismo, no me cabe la menor duda de eso. No se que recursos estarán pidiendo en el libro de cargos, no se si los clubes estarán en condiciones a no ser que haya empresarios”, declaró.

Para esta nueva división existirán seis cupos para equipos que pueden provenir de tercera división y que cumplan con el cuaderno de cargos. Sin embargo, Sergio Jélvez comentó que no saben cuáles son los equipos que respaldan la creación de esta nueva liga y los que están dispuestos a formar parte de la segunda división profesional.

“Somos respetuosos de los conductos regulares y vamos a reunirnos mañana con los clubes de tercera división y les vamos a leer la cartilla. Ahí sabremos si están en esa posición o no, he conversado y no están ni ahí con subir a segunda división profesional”, mencionó.

Finalmente, el presidente del fútbol amateur comentó que presentarán los antecedentes a la federación para manifestar su malestar con respecto a la creación de esta nueva división profesional.

“En el consejo de presidentes dieron los nombres de los clubes y ellos no han dado el visto bueno. Posteriormente tendremos reunión con el club de abogados y vamos a hacer una presentación a la federación manifestando el malestar. Si la respuesta es negativa, podemos preparar un documento que irá a la FIFA”, detalló.

De esta forma, la decisión aprobada por el consejo de presidentes, que aún no cuenta con bases, ya crea los primeros problemas para la ANFP ya que la ANFA se opone a la creación de esta nueva división.