Notas


Planta de tratamiento Mapocho comenzará a operar en julio de 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recién en julio de 2012, el 95% de las aguas servidas podrán utilizarse para regar, gracias a la puesta en marcha de la planta de tratamiento Mapocho, ubicada en la comuna de Padre Hurtado.

Esto significa que las únicas zonas que no podrán sanear este vital elemento, son las que aún no tienen alcantarillado, como El Canelo y Las Vertientes, en la Región Metropolitana y algunos sectores de O´Higgins.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, destacó que esta planta también genera electricidad, a través de la producción de biogas, generado al tratar las aguas servidas, que cubrirá la demanda térmica del proceso.

El jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, Cristián Esquivel, explicó que el alza de las tarifas para financiar este proyecto se empezará a aplicar una vez que la obra esté en funcionamiento.

Finalmente, destacó que gracias a esta iniciativa los problemas de mal olor, como el caso de la Farfana el año 2004, no se repetirán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados