Notas


Películas chilenas ganan Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual

Mi Último Round
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en los cuatro años del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (Cine Movilh) resultaron ganadoras en las categorías “largometraje” y “documental” cintas chilenas, tras recibirse 2.800 votaciones del público asistente.

La película “Mi Último Round”, dirigida por Julio Jorquera, obtuvo el primer lugar en las votaciones del público, mientras que el documental “Locas Mujeres”, de Maria Elena Wood, obtuvo igual reconocimiento en la IV versión del Festival, donde se presentaron durante 13 días una treintena de cintas producidas en 19 países.

Mientras Mi Último Round relata la historia de amor entre un boxeador y un ayudante de cocina, Locas Mujeres se refiere a la relación entre la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, y su albacea, Doris Dana.

“Que el cine chileno gane en un Festival de la Diversidad Sexual explicita claramente no sólo que los artistas de nuestro producen cintas de gran calidad, sino también que sus propuestas son vanguardistas y respetuosas con los derechos humanos de todas las personas , los que nos tiene especialmente felices”, señaló el productor de Cine Movilh, Eduardo Ubilla.

En la categoría cortometraje el ganador fue Bedfellows, del director Pierre Stefanos, que narra la historia de un veinteañero que regresa al bar gay donde alguien rompió su corazón.

Cine Movilh es parte de la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual, liderada por la Fundación Triángulo de España, la misma organización productora de LesgaiCinemad donde justamente este año los protagonistas de Mi Último Round, Roberto Farías y Héctor Morales, ganaron en la categoría “mejor actor”

En su versión 2011, Cine Movilh fue auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) y por la Red de Cine Iberoamericana de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual, además de contar con los patrocinios de las Embajadas de España y Francia, de la Comunidad de Madrid, del Goethe Institut, del Instituto Chileno Francés, de la Ilustre Municipalidad de Santiago, de Masculinidades y Equidad de Género (EME), y de El Living, Gay Magazine, Revista G y OpusGay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados