Notas


Parlamentarios PPD valoran resolución de Contraloría en torno a plan Salvemos el Año Escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse que finalmente la Contraloría determinó la legalidad del Plan Salvemos el Año Escolar del Ministerio de Educación, el grupo de parlamentarios del PPD que realizó la consulta al organismo destacó la resolución.

La diputada María Antonieta Saa, sostuvo que con esto los estudiantes no perderán el año producto de las movilizaciones.

Su par Rodrigo González, subrayó que los estudiantes que no se inscribieron en el Plan Salvemos el Año Escolar y estén en condiciones académicas podrán pasar de curso, pese a lo señalado desde el Mineduc.

El parlamentario agregó que el plan de gobierno es aplicable a establecimientos educacionales que no cuentan con un programa de recuperación de clases, y sostuvo que es importante que el Ministerio de Educación respete la autonomía de los colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados