Este miércoles marcharon por las principales calles de Quilpué, organizaciones defensoras de animales, quienes además, recolectaron alimentos, frutas y verduras durante la jornada, para entregarlos al Zoológico de Quilpue, pues aseguran que los animales pasan hambre.

Sin embargo, la dirección del recinto rechazó categóricamente la entrega de estos alimentos, pues señalan que estos no estarían certificados como corresponden, negando incluso algún tipo de desabastecimiento.

Florencia Trujillo, directora de la agrupación Ecópolis, calificó como una tozudez este rechazo, y señaló que todas las frutas y verduras están siendo supervisadas por una ingeniera agrónoma.

Por su parte, Mario Rivas, Director del Zoológico de Quilpue, puso en duda la procedencia de estos alimentos entregados por este grupo defensores de los animales, quienes luego de la muerte de la elefanta Frida, interpusieron una querella por maltrato animal.

Rivas agradeció el gesto, pero indicó que ellos no necesitan los alimentos, por lo que sugirió donarla a otra institución.