Notas


Ministerios de Transportes y Energía firman acuerdo que obliga a etiquetar consumo de televisores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministerios de Energía y Transportes suscribieron un acuerdo que obliga a los fabricantes de televisores a señalar el consumo en stand by de los mismos.

Fueron precisamente 10 representantes de empresas fabricantes de televisores quienes firmaron este trato, junto al titular de Energía Rodrigo Álvarez y al jefe de la cartera de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

La idea es que a través de una etiqueta, tal como se hace hoy con refrigeradores y lavadoras, se informe el consumo que involucra cada aparato cuando está en stand by, es decir, apagado y enchufado. En relación a lo anterior, las autoridades indicaron que de usarse receptores más eficientes, podría obtenerse un ahorro por familia de casi un 10%.

En la oportunidad también el ministro Errázuriz emplazó al parlamento a acelerar la discusión en torno al proyecto de televisión digital, pues dijo que la meta que el Gobierno se trazó, es que al 2014 el 80% de los chilenos tengan este servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados