Matías Sborowitz (957º) logró instalarse en la recta final del torneo Futuro Chile 14, disputado en el club Los Aromos de Villa Alemana, al derrotar a Guillermo Rivera (305º ATP), primer sembrado del certamen, por un marcador de 4-6 7-5 y 6-3.

“Estoy muy contento por este resultado, sobre todo porque esta es una etapa de aprendizaje y donde cada partido te enseña algo nuevo. Medirme con jugadores de la talla de Guillermo (Rivera), que además logró medalla en los Panamericanos, y lograr vencerlo me llena de alegría”, dijo Matias.

Respecto de su actuación, el número 15 del mundo dijo sentirse cómodo en gran parte del encuentro, sobre todo en el último set, donde logró la ventaja y holgura suficiente para llevarse el partido.

Con este triunfo Sborowitz ya suma 16 puntos en tan sólo 6 torneos, un registro que permite ilusionarse en su camino al profesionalismo.

El jueves enfrentará al argentino Diego Schwartzman para su paso a semifinales del torneo.

“Mañana espero repetir mi buen juego de hoy contra Schwartzman. Creo que he ido construyendo un juego contundente y me siento preparado para seguir avanzando en el campeonato”, sentenció Sborowitz, quien con este resultado aparecerá en el lugar 780 ATP.