La justicia francesa dio este miércoles su visto bueno a la extradición a Panamá del ex dictador Manuel Antonio Noriega, 22 años después de ser derrocado por Estados Unidos.

“La corte notifica a Manuel Antonio Noriega su extradición a Panamá”, anunció la sala de instrucción que examinó el segundo pedido de extradición del ex dirigente presentado por Panamá a Francia.

En la audiencia, el ex dictador pidió “regresar a Panamá sin odios ni rencores”. “Mi propósito es regresar a Panamá y demostrar mi inocencia”, pues se han llevado a cabo “juicios en ausencia a mi persona sin asistencia jurídica”, declaró.

Panamá pidió a Francia la extradición de Noriega, de 77 años de edad, para que cumpla tres penas de cárcel, de 20 años cada una, por el asesinato de tres opositores en los años 1980.

Un juez francés otorgó en septiembre pasado la libertad condicional a Noriega por haber cumplido más de la mitad de su condena francesa, teniendo en cuenta el año y medio que lleva detenido en Francia y los dos años y medio que permaneció detenido en Estados Unidos a la espera de su extradición a París.

No obstante permaneció en la cárcel a la espera de su extradición.