Un proceso que incluye sanciones inició la Junaeb en contra de la empresa responsable del retraso en la entrega de los pases escolares en la Región del Bío-Bío. La semana pasada sólo en universidades locales se contabilizaban casi 300 pases sin entregar.

Un error, retraso y faltas al contrato cometió a empresa que reparte la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), en la región del Bío-Bío. El director nacional de la Junaeb, Constanzo Scarella, confirmó que la institución revisa actualmente el comportamiento de la empresa que no cumplió con las necesidades que expresan los estudiante. Al mismo tiempo manifestó que por estos días son entregadas todas las credenciales que faltan.

María Inés Tirapeguy, Director Regional de Junaeb, prefirió omitir el nombre de la empresa responsable del retraso, debido a que está sometida a un proceso de sanciones, antecedentes que revisa Contraloría.

Sólo en la Universidad del Bío-Bío, eran 253 las Tarjetas Estudiantiles sin entregar a noviembre del presente año.

El Director Nacional de Junaeb dio a conocer que la incorporación de nuevas tecnologías a la tarjeta que a futuro en su chip agrupará todos los beneficios que posea cada estudiante, dio origen al problema que retrasó su entrega.