Hoy se cumplió el segundo día del Juicio Oral en contra de los tres inculpados por el salvaje asesinato de un joven de 22 años, ocurido en Coronel, en abril de este año. La víctima recibió 79 puñaladas.

El crimen ocurrió a la mañana del 17 de abril de este año y tuvo como víctima a Rolando Esteban Hermosilla Bravo (22), cuyo cuerpo apareció en la vía pública, en el cerro Obligado de Coronel, con 79 puñaladas y severas heridas en el cráneo propinadas presumiblemente con un bate de béisbol.

La Brigada de Homicidios detuvo a los tres autores confesos: Andrés Navarro Cartes (21); Luis Espinoza Araya (19); y un menor de 17 años.

Todos ellos compartieron durante la noche, bebiendo mucho alcohol y, por razones aún indeterminadas, agredieron a la víctima con el bate, y lo apuñalaron con un punzón y un machete. Lo dejaron tendido y luego fueron a la casa de uno de ellos por otros elementos para seguir atacándolo, recordó Ana Franco, abogada del centro de apoyo de víctimas.

La alevosía del crimen es chocante, como demostraron las fotografías expuestas en la audiencia.

El fiscal Juan Yáñez, de la unidad de delitos violentos, todavía no se explica la razón para semejante acción irracional. Un caso macabro, admitió.

Una hermana del fallecido, Victoria Hermosilla, tuvo el coraje de quedarse en la sala cuando fueron exhibidas las imágenes de su hermano, con heridas desde los muslos a la cabeza: 45 de las 79 estocadas las recibió en la espalda. Dijo que conocía sólo a uno de los asesinos de su hermano.

Por el homicidio calificado, la fiscalía solicita 15 años de cárcel para Andrés Navarro, 12 años para Luis Espinoza y 5 años de internación en régimen cerrado para el menor de edad, la máxima pena que consiga la ley penal adolescente.