La próxima semana comienzan los interrogatorios a los universitarios que se querellaron contra Carabineros, por supuestos abusos sexuales y apremios ilegítimos.

Como informó La Radio, los hechos habrían ocurrido el martes 9 de agosto en la noche, cerca de las 22:30, después de una marcha estudiantil. Un numeroso contingente policial esa noche entró a la Universidad de la Frontera y detuvo a 31 estudiantes, entre estos, una alumna del Liceo Industrial. Todos habrían sido golpeados y las mujeres obligadas a desnudarse al interior de la segunda comisaria.

Bío-Bío comprobó que finalmente fueron 12 los estudiantes, 7 hombres y 5 mujeres, los que ratificaron la querella, y no 31 como inicialmente se había informado por parte de los denunciantes.

Sergio Barría, de la Universidad de la Frontera, insistió en su denuncia y dijo que lo que buscan es que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

Esta semana además, Carabineros deberá entregar a la Fiscalía Militar la nómina de los funcionarios que participaron en el desalojo del campus Andrés Bello, para comenzar con los interrogatorios de los uniformados.