Notas


Interrogarán a universitarios que se querellaron contra Carabineros por supuestos abusos sexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana comienzan los interrogatorios a los universitarios que se querellaron contra Carabineros, por supuestos abusos sexuales y apremios ilegítimos.

Como informó La Radio, los hechos habrían ocurrido el martes 9 de agosto en la noche, cerca de las 22:30, después de una marcha estudiantil. Un numeroso contingente policial esa noche entró a la Universidad de la Frontera y detuvo a 31 estudiantes, entre estos, una alumna del Liceo Industrial. Todos habrían sido golpeados y las mujeres obligadas a desnudarse al interior de la segunda comisaria.

Bío-Bío comprobó que finalmente fueron 12 los estudiantes, 7 hombres y 5 mujeres, los que ratificaron la querella, y no 31 como inicialmente se había informado por parte de los denunciantes.

Sergio Barría, de la Universidad de la Frontera, insistió en su denuncia y dijo que lo que buscan es que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

Esta semana además, Carabineros deberá entregar a la Fiscalía Militar la nómina de los funcionarios que participaron en el desalojo del campus Andrés Bello, para comenzar con los interrogatorios de los uniformados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados