Notas


Guillermo Hormázabal y Jorge Aguilar avanzan a cuartos en Futuro Chile 14

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas nacionales Guillermo Hormazábal (306º de la ATP) y Jorge Aguilar (325º) avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Futuro Chile 14, que se disputa en Villa Alemana, tras superar al italiano Giulio Torroni (579º) y al peruano Sergio Galdos (659º), respectivamente.

El talquino, ganador de tres torneos futuros este año, se impuso por parciales de 6-4 y 6-4 al peninsular y por el boleto a semifinales chocará con el peruano Mauricio Echazú (548º), quien dio cuenta del nacional Carlos González (1.091º).

En tanto, ‘Manimal’ no tuvo problemas para derrotar por 6-3 y 6-3 al peruano Sergio Galdos, en una hora y 15 minutos de juego. En la ronda de los ocho mejores, Aguilar se medirá con el ganador del duelo argentino entre Gustavo Sterin (772º) y Juan Pablo Amado (399º).

La sorpresa de la jornada en la Quinta Región la protagonizó el joven Matías Sborowitz (949º), quien está en su último año en el circuito junior. El pupilo de Horacio de La Peña venció en octavos al sanfelipeño Guillermo Rivera (305º) por 4-6, 7-5 y 6-3.

Por el paso a semis, Sborowitz se verá las caras con el vencedor del match entre los argentinos Diego Schwartzman (405º) y Andrés Ceppo (1082º).

Actualmente, los chilenos Hans Podlipnik (344º) y Javier Muñoz (672º) se enfrentan por el paso a cuartos de final del certamen que se juega sobre arcilla y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados