La fiscalía de San José de la Mariquina formalizó a Felipe Navarro Naranjo, de 20 años, por el delito de receptación, luego que fuera detenido conduciendo el vehículo institucional de la PDI que había sido robado el lunes desde el estacionamiento de una clínica en Temuco.

El imputado, en su declaración a los detectives, señaló desconocer que se trataba de una camioneta de la policía, ya que sólo le habían pagado para trasladarla desde Temuco a la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos.

Esto, a pesar de que al interior del vehículo institucional, que no tenía logo ni imagen corporativa, habían miguelitos y herramientas que se presume serían utilizadas para robar un cajero automático.

La policía también detuvo en la comuna de Los Lagos a los tres hombres que esperaban la camioneta de la PDI que se supone sería utilizada para golpear el dispensador de dinero.

En ese caso, la fiscalía sólo formalizó a Gerardo Reyes Seguel, por ocultar su identidad al ser controlado por los detectives. Los otros dos aprehendidos, Cristian Riquelme Valdés y Emiliano Huenumán Lefimán, fueron derivados a los tribunales de Santiago y Carahue, donde tenían órdenes de detención pendientes.