Por cuasidelito de homicidio fue formalizada la adolescente de 16 años que disparó accidentalmente en contra de su amiga de 13, mientras manipulaba un arma.

La joven quedó en libertad y con supervisión del Servicio Nacional de Menores.

El fatal accidente se produjo en la vivienda de la imputada, ubicada en calle Víctor Domingo Silva de la comuna de Huechuraba.

Según detalló el inspector de la Brigada de Homicidios, Felipe Valdés, ambas menores jugaban con una pistola de propiedad del hermano de la autora. Fue en esa manipulación que se disparó una bala, alcanzando a Camila Bahamondes de 13 años.

La menor fue trasladada hasta el Hospital Roberto del Río donde falleció debido a la gravedad de la herida en su rostro.

Vecinos de la población La Pincoya, donde ocurrió la tragedia, relataron que minutos antes escucharon risas, juegos y finalmente el disparo.

Sonia Muñoz, abuela de la víctima, se manifestó afectada por lo ocurrido, aunque evidenció que la vida de la menor sin padres presentes derivó en la tragedia.

La autora de los disparos quedó en libertad, y con supervisión del Sename, durante los 80 días de plazo de investigación.

Por su parte, la familia de la imputada declinó referirse al hecho.