El abogado Alfonso Podlech Michaud desmintió haber sido invitado a un presunto homenaje en su nombre, organizado en la ciudad de Victoria por la Fundación Pinochet. El ex fiscal militar de Cautín no descartó asistir si lo invitan.

El profesional del Derecho rompió su silencio autoimpuesto, luego del episodio judicial vivido durante tres años en Italia, para responder la consulta de La Radio, respecto de un homenaje que se le haría en la ciudad de Victoria, lo que fue difundido a través de las redes sociales.

Alfonso Podlech Michaud citó la Constitución Política del Estado, precisando que es factible que cualquier persona se reúna en su casa o en cualquier lugar, y con quien estime conveniente. En ese caso nadie tiene derecho a intervenir, afirmando el abogado que no ha recibido invitación de la Fundación Pinochet, pero que asistiría al evento de ser efectivo.

Podlech Michaud dijo que son innumerables las invitaciones que ha recibido, las que ligó con afectos personales hacia él respecto de lo que señaló como injusta detención en Europa.

Alfonso Podlech, al finalizar el diálogo exclusivo de La Radio, dijo que está abocado a rehacer su situación económica y mejorar su salud quebrantada, luego de permanecer encerrado 22 horas durante durante tres años, por lo que lo único que le interesa, dijo, es reconstruir su vida con su familia y alejarse de la política contingente.