Este miércoles se dieron a conocer novedades respecto a 20 ciudadanos peruanos, quienes se encontraban trabajando con visa de turista y en malas condiciones de habitabilidad en San Antonio.

Lo anterior pues Ricardo Armijo Santibáñez, el propietario del fundo de la localidad de Leyda donde trabajaban 13 de estas personas, se presentó ante la Policía de Investigaciones para entregar los antecedentes que manejaba al respecto.

En tanto, su primo y dueño del otro fundo ubicado en la localidad de San José, Ricardo Armijo Contreras, presumiblemente se encuentra en el sur del país.

El Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, declaró que espera que éste último se presente a entregar declaraciones este miércoles. De no ser así, la Fiscalía podría solicitar orden de arresto en su contra.

Recordemos que precisamente en este fundo trabajan los siete peruanos en las peores condiciones, quienes en este momento y gracias a un empresario local se encuentran en un inmueble con óptimas condiciones y además recibieron ofertas laborales y entrega de mercadería.

En tanto el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, manifestó que los trabajadores peruanos que deseen continuar en el país, deben regularizar su situación contractual de residencia, pues se encontraban con visa de turista.

Baranda, agregó que una de las infracciones más importante es a la Ley de Extranjería, sumada a incumplimiento de leyes laborales.

Cabe consignar, que el dueño del fundo del sector de San José ya presentaba infracciones emanadas de la Inspección del Trabajo.