La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó que los precios de las bencinas, a partir de este jueves, presentarán un alza general en sus distintos octanajes.

En detalle, la estatal informó que la gasolina de 93 octanos tendrá un alza de $4 por litro, mientras que por su parte la de 97 octanos lo hará en $9 por litro. Mientras tanto, la parafina registrará un alza de $8 por litro y el diésel avanzará $17 por litro.

Las variaciones en los precios, se deben a que en los mercados internacionales de Estados Unidos subieron los precios del Kerosene y del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En tanto, el informe de la ENAP aseguró que “la baja estacional del consumo de gasolina, así como también la entrada en vigencia de las especificaciones de invierno en la Costa Atlántica de Estados Unidos hicieron caer el precio de este producto. Por otra parte hubo un aumento en la demanda por los combustibles de calefacción en general, que afirmó los precios del gas y la parafina”.

Finalmente, plantearon que para los precios que se esperan para la próxima semana, se está produciendo una baja generalizada en los precios del petróleo crudo y de los combustibles derivados, producto del agravamiento de la crisis de la deuda en la Eurozona.