El Valencia goleó al Genk blega por 7-0, con tres goles de Roberto Soldado, este miércoles en la quinta y penúltima jornafa del Grupo E de la Liga de Campeones, y mantiene sus opciones de clasificar a octavos de final.

Tras esta goleada, el Valencia ocupa la segunda posición de la llave, con ocho puntos, empatado con el tercero, el Chelsea, que perdió este miércoles en campo del Bayer Leverkusen (2-1), con lo que el cuadro alemán es ahora líder con nueve, y el Genk, eliminado, cierra el grupo con dos unidades.

Chelsea y Valencia, que es segundo debido a una mejor diferencia de goles (+8 frente a +6), se jugarán la clasificación a octavos de final en Stamford Bridge en la última jornada.

Bayer Leverkusen, por su parte, tiene grandes posibilidades de lograr uno de los dos primeros puestos de la tabla, que dan el pase a octavos, si se impone en campo del Genk.

El Valencia se paseó ante el conjunto belga. Después de que el brasileño Jonás Gonçalves abriera el marcador en el minuto 10, llegó el festival de Soldado, que anotó sus tres tantos antes del descanso, (13, 35 y 39).

Jonás, tras marcar el primer tanto a pase del argentino Tino Costa, dio las asistencias a Soldado en los dos primeros tantos del exjugador del Real Madrid, mientras que su tercera diana llegó tras un centro de Pablo Hernández.

El propio Pablo Hernández marcó el quinto tanto en el minuto 67, poco antes de que Aritz Aduriz lograra la media docena para su equipo en el 70 y Tino Costa cerró la cuenta en el 81.