El ciclista belga Tom Boonen, ex campeón del mundo, aparece fotografiado en Street View, el sistema de cartografía virtual de Google, cuya versión belga fue lanzada este miércoles, constató la AFP.

El tres veces ganador de la París-Roubaix y dos veces ganador del Tour de Flandes, campeón del mundo en 2005 y campeón de Bélgica en 2009, es fácilmente reconocible en una foto tomada en la calle Septakkers de Lommel (noreste), a pesar de que Google asegura difuminar siempre las caras de las personas para respetar su vida privada.

La camiseta tricolor negro-amarillo-rojo del campeón belga, con el logo Quick Step, indica que la foto fue tomada probablemente entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010.

El ex campeón de Bélgica, que está acompañado de otros tres ciclistas, se dirigía a casa de Johan Vansummeren, ganador de la París-Roubaix 2011 y nacido en Lommel, para ir a entrenarse, según la agencia Belga.

Desde este miércoles Bélgica es el país número 31 cubierto por Google Street View, un sistema que permite a los internautas pasearse virtualmente en las calles de la mayoría de ciudades del país.

El sistema ha sido acusado en varios países de no respetar la vida privada al fotografiar sin consentimiento a la gente y a los edificios.