El fiscal general de El Cairo ordenó el miércoles mantener en detención por cuatro días a tres estadounidenses arrestados el lunes durante los violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la plaza Tahrir, según la agencia oficial Mena.

El fiscal general ordenó su detención por cuatro días por la necesidad de la investigación, explicó la agencia que dio cuenta de los primeros interrogatorios con la presencia de un abogado, un representante de la embajada de Estados Unidos en El Cairo y un traductor.

Los tres hombres fueron detenidos en la plaza Tahrir con un bolso que contenía botellas de vidrio repletas de combustible así como una cámara, precisó la agencia. Los detenidos afirmaron que el bolso no les pertenecía, que era de dos egipcios que fueron convocados por la justicia.

Según los medios de Estados Unidos, los tres estudiantes efectuaban un intercambio académico con la American University de El Cairo. La universidad tiene su sede en la plaza Tahrir, en donde se enfrentan desde hace cinco días policías con manifestantes que reclaman la partida de los militares en el poder.

La televisión pública egipcia difundió imágenes de los tres jóvenes sin proporcionar informaciones adicionales.