El Director Regional del Servicio Nacional del Menor, Marcelo Platero, interpondrá en el Juzgado de Garantía de Quillota una querella criminal en contra de Héctor Araya Vadanna, el profesor de música que habría abusado sexualmente de 26 niños del colegio de lenguaje ‘Girasol’.

Platero señaló que la figura legal se presentará sólo por 4 niños violentados del centro educativo, y argumentó que el Estado responderá cuando existan este tipo de vulneraciones.

El Director Regional del Sename, agregó que la querella se presenta sólo por cuatro niños, ajustándose a los antecedentes que se manejan, sin embargo, instó a los demás padres de niños abusados a que se sumen al recurso legal.

En tanto, Urbano Muñoz padre de uno de los niños abusados, recalcó que la querella es por los cuatro primeros casos, pero a la fecha se han presentado 103 denuncias por el mismo caso.

Muñoz concluyó manifestando que ante la nula respuesta por parte del Colegio Girasol, los padres decidieron retirar a sus hijos del centro educacional.