Personal de la SIP de carabineros de Puerto Varas realizó las diligencias que permitieron la detención de dos personas de 19 y 60 años, quienes estarían involucrados en una estafa que afectó a la empresa FEROSOR Agricola S.A. por un monto de 47 millones de pesos.

Las especies fueron ubicadas al interior de un predio agrícola en el kilómetro 3 del sector Línea Errázuriz en Nueva Braunau, recuperando 139 sacos de abono por un valor de 3 millones de pesos y procediendo a la detención del hombre de 60 años, domiciliado en en mismo sector.

Posteriormente, personal policial del reten Nueva Braunau, en el camino público que da a Línea Errázuriz en el kilómetro 15, fiscalizó a un camión conducido por un joven de 19 años, cuya carga de 99 sacos de fertilizantes avaluados en poco mas de 2 millones de pesos, cuyo origen no pudo ser acreditado por el chofer.

Tras la indagación del hecho se pudo establecer que correspondía a especies provenientes de la empresa Ferosor. Se devolvió la totalidad de la carga al gerente de firma, y el conductor del camión fue aprehendido por el delito de receptación y por no portar licencia profesional.

En tanto ambos detenidos no presentan antecedentes penales y el fiscal de turno dispuso que los imputados queden a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.