El oportuno aviso de la asesora del hogar, permitió a Carabineros detener a una peligrosa banda que mantenía retenida a una familia en su vivienda del condominio Los Jardines del Carmen, en la comuna de Huechuraba.

Los ladrones, entre ellos dos menores de 13 y 15 años, ingresaron al domicilio por una ventana del baño, con pistolas y cuchillos. Amenazaron al matrimonio y posteriormente a dos de los hijos de la pareja.

Según explicó el Coronel de Carabineros, Juan Muñoz, los sujetos junto con amenazar de muerte a sus víctimas, abusaron sexualmente de la dueña de casa, y amenazaron con violar a la hija de 13 años.

La asesora del hogar no fue vista por los asaltantes, por lo que aprovechó para dar aviso a Carabineros, que en menos de 50 segundos llegaron a la casa y detuvieron a los delincuentes.

Los dueños de la vivienda, señalaron que la experiencia fue traumante y extrema: “Nos maneataron, a mi mujer y a mi, siempre amenazándonos que nos iban a matar, y a violar a ellas”.

La mujer en tanto, relató lo acontecido: “Mi hija, la de 13 años, trataba de decirles que no le hicieran más daño a la mamá, por que a mi me amordazaron, me tiraban al suelo. La nana se encerró con la guagua, y a mi otro hijo lo amarraron, lo dejaron boca abajo llorando”.

En tanto, Selva, la asesora del hogar, relató ese tenso instante, a la espera de la llegada de la policía: Me fui a mi pieza y llamé calladita, por favor vengan los Carabineros. Ahí, tomé mi pantalón y arranqué para afuera, a esperar a la policía”.

Entre los detenidos, se encuentra Sebastián Faúndez de 20 años, con cerca de 22 detenciones por delitos similares. Luis Anabalón de 19, y dos menores de 13 y 15 años.

El subsecretario de prevención de delitos, Cristobal Lira, destacó la labor policial: “Se han creado dos equipos especializados en este tipo de robos, asaltos a casas con retenidos. Uno de Carabineros que se creó en abril de este año, que ya desbaratado 27 bandas a la fecha. El otro, de la PDI, que se creó en septiembre de este año, y ya lleva 7 bandas desbaratadas”.

Asimismo, anunció que se harán parte todas las acciones legales destinadas a que esta vez los imputados no obtengan libertad.

La familia afectada en tanto, no descarta cambiarse de casa, por posibles represalias.