Constanza Valenzuela será una de las cadetes de la Armada que prepara su participación en el Iroman Pucón 2012. Cursa segundo año en la Escuela Naval y se está preparando con todo para dar pelea en la “Carrera Más Linda del Mundo”, donde espera tener una buena presentación junto a sus compañeros de institución, a pesar de que su objetivo principal es finalizar con éxito la exigente prueba.

“Comencé haciendo atletismo, pero un teniente que practica triatlón nos habló maravillas de este deporte, así que nos entusiasmó a todos”, fueron las primeras palabras de la cadete Constanza Valenzuela cuando se le consultó a cerca de cómo se dio el interés de estar en Agrosuper Ironman Pucón 2012.

Santiaguina radicada hace dos años en Valparaíso, donde cursa sus estudios en la Escuela Naval, se prepara todos los días para llegar en excelentes condiciones físicas a la competencia, de hecho ya ha tenido experiencias en otra carreras realizadas en nuestro país.

“Estuvimos en Piedra Roja, donde conseguí segundo lugar en mi categoría. Llevamos dos meses entrenando los viernes y sábado, con un plan especial los días de semana, así que llegaremos bien físicamente”, señaló.

Además de Valenzuela, los cadetes Sergio Arredondo, Iván Soto, Tomás Christie, Carla Araya y Juan Carlos Torres, entre otros, totalizan 28 deportistas quienes irán a cargo del Teniente 1° Rodrigo Feldstedt, serán la representación de la institución de las Fuerzas Armadas que estará presente en el certamen, que tendrá inicio este 15 de enero en el sur de nuestro país.