La concertación continúa el diálogo con otras fuerzas de la oposición para un pacto para las elecciones de alcaldes del próximo año.

Uno de los encargados electorales del PPD, Alejandro Bahamondes, explicó que las conversaciones se desarrollan con el Partido Comunista, el Movimiento Amplio Social (MAS), el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), y el Partido Progresista (PRO).

Agregó que son contactos bilaterales para concordar un candidato único a alcalde opositor en todas las comunas del país.

Por su parte, el dirigente de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, precisó que su colectividad entregó el listado de comunas en las que le interesa pactar con la concertación.

Entre ellas, donde actualmente hay un alcalde de sus filas, como Pedro Aguirre Cerda, Til Til y Diego de Almagro, además de otras como Recoleta, Estación Central, Canela y Catemu.

Mientras, el presidente del PRO, Marco Enríquez Ominami, desmintió que su colectividad esté en conversaciones para un pacto con la concertación y reiteró que no participarán en las primarias organizadas por este bloque.

Enríquez Ominami añadió que para el PRO lo prioritario, antes de conversar sobre candidaturas, es fijar una plataforma programática, proceso que hasta ahora no se ha concretado.