El Directorio urbano de Concepción solicitará al Gobierno regional considerar un proyecto integral de recuperación urbana en el sector donde se emplazará el puente Chacabuco.

La propuesta de conectividad que tendrá el Puente Chacabuco con el Gran Concepción y el impacto que generaría en la población Aurora de Chile es la principal preocupación para el Directorio Urbano Penquista. Por ello, decidieron pedir un informe concluyente al Gobierno Regional, así lo confirmó el alcalde de la comuna, Patricio Kuhn

Otra de las conclusiones del Directorio es solicitar al Gobierno Central y Ferrocarriles una respuesta concreta respecto al soterramiento férreo.

Kuhn aseguró que Concepción es una ciudad que merece una solución en este tema, mientras que para el Seremi de Transporte la construcción de un viaducto elevado sería una solución integral para el nuevo Puente Chacabuco.

Finalmente el alcalde penquista confirmó que se incluirá a otros ediles y autoridades de la intercomuna para apoyar estas propuestas de conectividad, que tienen por objetivo el desarrollo del Gran Concepción