Notas


Conadi realizó talleres para capacitar a mujeres con las técnicas básicas del telar mapuche

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se realizaron talleres, en la Región del Maule, que difundieron las técnicas básicas del telar mapuche (wixal), contando con todos los materiales tradicionales necesarios para la enseñanza de las beneficiarias.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades regionales y comunales. En representación del director regional de Conadi se presentó el encargado de cultura, Néstor Aillahuil Paillalef, junto a profesionales, funcionarios y otras autoridades.

La actividad se llevó a cabo con total normalidad y en un ambiente distendido, donde se realizó la muestra de los trabajos realizados por un grupo de 20 mujeres mapuche de las comunas de Talca y Linares.

En estos talleres, ellas aprendieron las técnicas básicas del telar mapuche, adquiriendo para ello, los materiales necesarios para la enseñanza de esta técnica ancestral, adecuándose a las necesidades reales y a la disponibilidad de las beneficiarias.

En dicha oportunidad, Aillahuil indicó que “estos talleres son de gran importancia para la institución, pues, responde a la necesidad de las mujeres mapuche de aprender, poner en práctica y difundir esta técnica ancestral que beneficia en gran medida la promoción y el rescate de la cultura mapuche”

Por último, las mujeres mapuche participantes agradecieron la iniciativa al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera por hacer realidad y poner en práctica la técnica ancestral del witral en la región del Maule.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados