Con distintas actividades se celebrará en la región el Día Nacional del Artesano, festividad que contará con el seminario “Diálogos en Artesanía”, además de 25 artesanos seleccionados por el Consejo de la Cultura, que estarán en la plaza José Fernández Llorensel, para exhibir y vender sus productos en este periodo pre-navideño.

El seminario partirá a las 10:00 de este jueves en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. En dicha oportunidad, los artesanos conocerán las herramientas que entrega el Servicio de Impuestos Internos y Sercotec, además de observar la apuesta que desarrollará el CRCA para lograr la asociatividad en la disciplina.

“Ambas son actividades sumamente importantes para el desarrollo de la artesanía en nuestra región, así que invitamos a participar activamente. Los artesanos podrán observar y discutir sobre la oferta disponible y la comunidad conocer la verdadera y tradicional creación artesanal del Maule”, manifestó la Directora Regional de Cultura, Irene Albornoz.

En tanto, la Feria Regional de Artesanía Tradicional se extenderá en 25 stands, ubicados en la Plaza Fernández Llorens entre las 15:00 y 19:00. Estará conformada por creadores provenientes de distintos puntos del Maule, que cultivan el trabajo en crin, telar, greda blanca y roja, pita, talabartería y cristal con soplete.

Además, a las 18:00, se presentará en el mismo espacio el folclorista y cantautor Gumercindo “Chilo” Oróstica, quien realizará una presentación en el contexto del Día de la Música, que también se celebra durante esta semana.